domingo, 4 de marzo de 2012


Ya conocemos un poco más sobre la cultura organizacional, esta semana en clase vimos varios temas de los cuales explicare brevemente.
La cultura organizacional siempre existirá en una empresa, por ejemplo la forma en la que se visten los empleados, horarios, la puntualidad, festejos, formas de trabajar, etc.
El nacimiento de la cultura se da gracias al fundador, y para los empleados es como un modelo a seguir.
Cuando dos empresas se unen es muy importante tomar en cuenta sus culturas, especialmente si son empresas internacionales, pues sus formas de trabajar son muy diferentes.

Vimos una entrevista con Carlos Kasuga; fundador de Yakult, en la entrevista él nos explica que la comunicación interna y el trabajo en equipo son fundamentales para que se puedan lograr los objetivos de una empresa, cada empleado tiene un rol específico que desempeñar, y aunque lo haga individual siempre necesitara de sus compañeros, o viceversa para que el trabajo quede bien hecho y la empresa logre el éxito.

Para que una empresa sea exitosa debe tener ciertas puntos:
·        * Comunicación
·         *Buena administración
·         *Trabajo en equipo
·         *Unión

También habla de que las crisis ayudan al crecimiento y desarrollo de las personas, pienso que en este punto tiene mucha razón es igual si lo aplicáramos a que una persona aprende de sus errores, y trata de hacer las cosas de una mejor forma para no volverlos a cometer, así igual o de manera similar, las crisis ayudan a detectar errores y aprender a hacer las cosas mejor.

Por:
Diana A. Pérez Rodríguez
8270
8vo LCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario