martes, 13 de marzo de 2012


Dimensiones co-culturales de una sociedad

Debemos de saber que dentro de nuestro país existen culturas diferentes en cada estado de nuestro país, con esto nos referimos a lo co-cultural, y que estas las ay sin necesidad de viajar a otro país. Un ejemplo es de que en el Distrito Federal las personas pueden vivir en unión libre y sin verse mal, mas sin en cambio en provincia esto se ve mal ya que primero deben de pedir a la novia, casarse y ya que se han casado ahora sí a vivir juntos.

Y si bien tenemos que tener en cuenta que cada persona se comunica de forma distinta, es decir cada persona se comunica distinta, esto puede ser por la forma del lenguaje que habla, las tradiciones o costumbres.

Porque si bien en cada estado de nuestro país se cuenta con una gran variedad de costumbres o tradiciones diferentes a la de los demás estados, que esto puede traer problemas, malos entendidos debido a que no es a lo que esta acostumbrada la persona en su estado.

Como dice el dicho “un gesto dice mas que mil palabras”, y con esto me refiero a que nuestro comportamiento no verbal que es el de: miradas, gestos, silencios, entre otros nos comunican mas que una palabra. Un ejemplo de los mexicanos puede ser cuando en una reunión familiar tu como hijo de familia dices algo indebido o que pones en evidencia a tu familia (mamá, papá, hermano(a)) y la mama al oír lo que estamos diciendo voltea y solo con un gesto o una mirada que nos hace sabemos que nos esta queriendo decir que nos debemos de callar o ya no mencionarlo, y para cualquier otra persona que no sea mexicana se le presenta esto no le entenderá debido a la cultura.



María José Juárez

L.C.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario