domingo, 4 de marzo de 2012

La cultura en México


La publicación hablara sobre la cultura organizacional en las empresas, más específicamente en la empresa Yakult, teniendo como referencia una entrevista que hizo Carlos Alazraki al presidente de dicha organización Carlos Kasuga.

La Cultura Organizacional siempre esta presente en cualquier empresa, la cual tiene un fin en especifico trabajar día con día para conseguir lo estipulado, teniendo en cuenta varias herramientas que están presentes dentro de la organización, la cual se debe seguir.

En la entrevista citada anteriormente Carlos Kasuga menciona que se debe tener fe, esto influye en que los trabajadores desempeñen su labor de la mejor manera y eficientemente, hay que motivarlos a que se arriesguen en la toma de decisiones para poder salir adelante, siempre trabajando en conjunto con los compañeros de trabajo ya que se necesitan mutuamente para que la realización de las tareas asignadas salgan de buena manera.

Mencionaba que “si no hay una crisis, no se crece” y tiene mucha razón ya que siempre esperamos el peor momento para generar buenas estrategias para poder salir adelante. Pero creo que en este punto debemos prevenir en lugar de esperar a que llegue lo peor, si estamos en constante crecimiento seria mejor para todos nosotros, pero todo tiene que desarrollarse en base a la educación ya que como mencionaban Carlos Kasuga “En la educación esta el cambio”, porque desde ahí podemos cambiar la forma de pensar y de realizar las cosas, siempre pensando en el éxito. Creo que en México debemos cambiar la forma de pensar, hay que estar innovando y creando en los jóvenes esa motivación que los haga ser emprendedores con liderazgo que  nos haga sobresalir como país.

Rodolfo Carmona
8° Semestre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario