martes, 13 de marzo de 2012

Diversidad Cultural en los Negocios Internacionales.


Actualmente estamos viviendo una época donde hay mucho crecimiento en el negocio internacional, donde se nos brinda la oportunidad de conocer nuevas culturas y la forma en que se plantean los negocios en determinados países.

Cada país tiene culturas diferentes por lo cual cuando tenemos un trabajo fuera de tu país de origen es importante conocer las diferentes reglas o costumbres que se llevan a cabo en el lugar donde estas establecido, aclimatarte lo mas rápido posible al cambio,  esto te llevara a realizar las actividades que se te tengan establecidas de una mejor manera, siempre buscando de obtener el objetivo que se te impuso al comenzar con el proyecto.

Como se pudo observar en la lectura en el como influye la comunicación dentro del ámbito laboral se tomaron varios ejemplos, uno de ellos fue que en Estados Unidos se toma de una manera mas relevante al individuo como tal, mientras que en nuestro país es la familia y en Japón es la unidad de trabajo. En cuanto a la toma de decisiones o la forma en que se llevan a cabo los negocios resulto que en Estados Unidos es de forma directa mientras que en México y Japón es de manera indirecta.

Esto nos lleva a que en cada país se realizan los negocios de una manera distinta a la que se podría estar acostumbrada , aunque en este tiempo gracias al avance de la tecnología se nos ha facilitado realizar negocios con diferentes países y compartir un poco de sus culturas. Creo que un punto importante seria el respeto que se le tiene a las personas que no son de tu país, debido a que si se tiene una buena relación en donde exista una formalidad y el respeto mencionado anteriormente se puede llegar a establecer un buen negocio.

La forma de vestimenta también influye en las negociaciones, creo que siempre debes dar una buena imagen a cualquier reunión de trabajo a la que estés citada, por respeto a las demás personas que asistirán, de esta manera se ve que tienes una formalidad y los clientes creerán en ti.

Debemos darnos el tiempo para conocer mas de nuestra cultura y la de los demás países, para tener un mejor concepto o idea de lo que se puede estar viviendo con nuestros futuros clientes o socios y claro esta que de esta forma se pueden evitar los malos entendidos y llegar a concretar un negocio.

Rodolfo Carmona

8° L.C.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario