martes, 20 de marzo de 2012


Dimensiones de la cultura organizacional

Dentro de cualquier empresa se cuenta con una cultura que esta será la que haga diferente a la empresa de otra. Y si bien es importante recordar que cultura organizacional es el como se hacen las cosas dentro de esta.

Dentro de las dimensiones de la cultura existen ocho, a continuación se mencionaran:

1.- Sociabilidad.- Se refiere a que tanto los empleados se involucran socialmente con otros, que tanto la empresa permite que se involucren, hasta que punto.

2.- Distribución del poder.- Tiene que ver que distancia hay entre la gente que tiene el poder con la gente que no tiene dicho poder. Si se le permite al empleado o se le da la libertad de hacer opiniones de la empresa.

3.- Grado de estructura.- Si dentro de la empresa se tienen bien establecidos los puestos que tiene cada empleado y que si se les da la oportunidad de que los empleados se involucren en otras actividades.

4.- Premios por los logros.- Se le otorgará algún tipo de reconocimiento ya sea material o emocional, de acuerdo al logro que ha hecho el empleado para la satisfacción de crecimiento de la empresa.

5.- Oportunidades de crecimiento.- Si dentro de la empresa se le brinda un apoyo de crecimiento al empleado con la oportunidad de que sean mejores.

6.- Tolerancia de riesgo y cambio.- Se refiere a que tanto la empresa da la libertad al empleado de que se corran riesgos pero en forma positiva, o si no se le da la oportunidad y que se sigan haciendo las cosas igual y que no cambien.

7.- Tolerancia al conflicto.- Si dentro de la empresa existen normas o un departamento especifico para resolver posibles conflictos o problemas que se presenten en la empresa.

8.- Apoyo emocional.- Se refiere a que si se le da la importancia e interés al empleado, cuando este tiene problemas fuera de lo laboral.



María José Juárez Ferrel    8580


No hay comentarios:

Publicar un comentario