miércoles, 7 de marzo de 2012


México y su cultura



En esta publicación hablaré acerca de la empresa Yakult, acerca de una entrevista que le realizo Carlos Alazraki al presidente de Yakult  Carlos Kasuga.

En dicha entrevista se hablaron puntos importantes relacionados con la cultura organizacional de diferentes empresas, además de como es la cultura de nuestro país y como se ha ido llevando conforme van pasando los años.

Uno de los aspectos de los que hablo fue acerca de que en cualquier organización se debe de tener fe y creer en cualquier persona, ya que esto permitirá que el empleado se desarrolle profesionalmente y laboral, y que en su trabajo se desempeñe de lo mejor y además de que aporte con ideas claves para que lleve al éxito a la empresa, pero solo esto se puede lograr si se le da una motivación del trabajo que esta realizando.

Otros de los aspectos fue el de la cultura individual, cuando cada persona debe de tener presente que “él hubiera” no existe ya que muchas veces el trabajador sabe que puede estar en lo dicho, pero no lo hace por el temor de que este mal, es por eso que dice que se debe de arriesgar y no tener miedo a lo que venga o se le presente.

Y que en México se necesita un cambio totalmente y solo este se puede dar por la educación, que si  bien la educación viene desde la familia que es el pilar de formación de todo ser humano, además de que este cambio se deberá de realizar en equipo pero siempre y cuando se quiera.



María José Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario