lunes, 12 de marzo de 2012

Dimensiones co-culturales de una sociedad diversa


        Es un error suponer que todos los miembros de un país se comunican de forma idéntica. Un ejemplo claro es aquí en México como una cultura cambia tanto de un edo. A otro como por ejemplo en Oaxaca que tienen costumbres que en otros edos. No existen, y estamos dentro de un mismo país.  
        Como en un país que pueda existir diferentes lenguas depende el edo. Como lo explican las hojas un ejemplo claro es Canadá que en el mismo país existen edos. Que hablan diferentes lenguas. O la manera de conducirte y demostrar emociones. También  depende mucho de las culturas y de un país a otro eso por ejemplo hasta en México existen lugares como los costeros que se podría decir que la gente es mas amable que en otros aunque también sean turísticos. Una Etnia es un conjunto de seres humanos que tienen en común una cultura y una lengua.
      Uno de los retos básicos que afrontan los comunicadores que lidian con la diversidad étnica es escoger calificativos que describan a los miembros de diversos grupos. Hacer generalizaciones respecto a un grupo es un asunto peligroso.  La cantidad de palabras que se pronuncian y los silencios que se consideran adecuados difieren mucho de una cultura a otra.
      Por ejemplo es fácil suponer que un empleado de origen africano o de origen europeo verían como señal de desagrado el silencio, a diferencia de un indígena o nipón.  Los asiáticos le dan gran valor a no quedar mal. Por otra parte los británicos y otras culturas asiáticas, escandinavas o alemanas optan por una falta de inclinación hacia el conflicto. Los indígenas estadounidenses mediante el silencio y no afrontándose de manera directa.


Nancy Ochoa Uribe 8271

No hay comentarios:

Publicar un comentario