domingo, 4 de marzo de 2012

México cultura y educación

México como muchos le llaman “un país de oportunidades” . Si bien es cierto que en nuestro país  hay muchisimas cosas con las que la gente podria salir adelante simplemente parace que esperamos que nos den todo en charola de plata, fácil .  
¿Por qué digo esto? porque existen ejemplos de que las personas que quieren ser grandes lo logran, claro trabajando. Puedo citar como ejemplo al Presidente y Director Gral. De Yakult Carlos Kazuga, quien en una entrevista que tuvo con Alazraki en su programa en el canal Proyecto 40, entrevista en la cual se abordo un tema en general: la cultura.
La cultura es distinta en cualquier lugar en el que nos encontremos, cada país desarrolla su cultura de acuerdo a los sucesos historicos que le han precedido y esto marca mucho el desarrollo que puedan tener en el futuro.
Asi pues como ya se ha mencionado la cultura se ve reflejada en el trabajo, desde el trabajo indivial hasta la corporacion entera. Carlos Kazuga mencionó algunos puntos en esta entrevista en los que concuerdo:
·         Se debe tener disciplina y constancia
·         Si no hay crisis no se dan a conocer los lideres
·         Si no hay una crisis no hay crecimiento
Son estos puntos entre otros los que hacen que su cultura (japonesa) y la nuestra difieran mucho en la manera de trabajar. Menciona que el hecho de que méxico no se desarrolle como deberia se encuentra en la base de la pirámide, la educación la cual es la que forja a los que van a ser trabajadores, empresarios, lideres, políticos etc de este pais, sino se le da importancia a la educación y a los maestros, México no podra aprovechar sus riquezas naturales y no podra desarrollarse como las grandes potencias sino cambia ese ámbito de su cultura.
Ale Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario