sábado, 17 de marzo de 2012

Dimensiones de la cultura organizacional


Dimensiones de la cultura organizacional

Para que una empresa funcione perfectamente debe tener en cuenta estos pasos o características que mencionare a continuación:

*Sociabilidad: grado de involucramiento, convivencia entre los empleados, hasta que punto se considera que los empleados deban de convivir.

*Distribución de poder: si los empleados tienen la oportunidad de opinar, y si tienes fácil acceso y confianza para hablar con sus jefes.

*Grado de estructura: si los empleados se les permite involucrarse y/o ayudar en otros puestos además del suyo.

*Premios por logros: gratificaciones, bonos económicos, y reconocimientos que la empresa le da a los empleados que hayan tenido un mejor desempeño.

*Oportunidades de crecimiento: cuando la empresa da capacitación a sus empleados para alentarlos a ascender de puesto.

*Tolerancia del riesgo y cambio: cuando la empresa le permite al empleado a correr ciertos riesgos, que tengan la libertad de equivocarse.

*Tolerancia del conflicto: que tengan normas y estrategias para saber manejar conflictos dentro y fuera de la empresa.

*Apoyo emocional: es el interés que la empresa tiene hacia sus empleados, es decir, hasta donde la empresa apoya al empleado, en casos como este cuando el empleado se siente respaldado por la empresa en la que trabaja aumentara el grado de lealtad que el empleado tiene hacia la empresa.


Nos podemos dar cuenta que las empresas no solo deben de tener el interés económico, si no que también tiene la obligación de preocuparse por los empleados que tienen, de esta forma el desempeño y la productividad será mayor, cumpliendo objetivos y metas de la empresa.

Por
Diana A. Pérez Rodríguez
LCC


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