lunes, 12 de marzo de 2012

Dimensiones fundamentales de la diversidad cultural


Dimensiones fundamentales de la diversidad cultural

En esta entrada hablare sobre el tema que nos toco exponer en clase, seguimos hablando sobre la cultura y la importancia que tiene en una empresa u organización.
Para entrar más en el contexto hago referencia al antropólogo Edward Hall; quien identifico dos formas que usan los miembros de distintas culturas para enviar mensajes
1.                 Cultura de poco contexto: usa el lenguaje, expresa sentimientos, pensamientos e ideas.
En este primer punto entendemos que cuando hay una cultura de poco contexto hablamos sobre una comunicación directa y sin rodeos por así decirlo.


Algunos ejemplos puede ser :


> Israelíes: Les gusta hablar claramente.
Canadá: Se impacientan cuando las personas se andan con rodeos.
> Estados Unidos: Les gusta ser muy directos.

2.                 Cultura de mucho contexto: depende, en gran medida de pistas sutiles, con frecuencia no verbales, para quedar bien y mantener la armonía social. Se envían mensajes difíciles e incomodos, con mucho contexto.
En este segundo punto cuando hay mucho contexto, es cuando no hay una comunicación clara y no llegamos al punto que se quiere llegar.


Algunos ejemplos puede ser :


> Arábes : Tienden a ser muy evasivos.
> Puertoriqueños: Evitan la confrontación.



Todos los países tienen diferentes culturas, por eso es importante que a la hora de que empresas se asocien tomen muy en cuenta la cultura, ya que en cada país la jerarquía de puestos en una empresa es diferente.

Por:
Diana A. Pérez Rodríguez
8270
8vo LCC

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