Dimensiones fundamentales de la diversidad cultural
En esta entrada hablare sobre el tema que nos toco
exponer en clase, seguimos hablando sobre la cultura y la importancia que tiene
en una empresa u organización.
Para entrar más en el contexto hago referencia al
antropólogo Edward Hall; quien identifico dos formas que usan los miembros de
distintas culturas para enviar mensajes
1.
Cultura de poco contexto: usa el lenguaje, expresa sentimientos,
pensamientos e ideas.
En este primer punto entendemos que cuando hay una
cultura de poco contexto hablamos sobre una comunicación directa y sin rodeos
por así decirlo.
Algunos ejemplos puede ser :
> Israelíes: Les gusta hablar claramente.
> Canadá: Se impacientan cuando las personas se andan con rodeos.
> Estados Unidos: Les gusta ser muy directos.
Algunos ejemplos puede ser :
> Israelíes: Les gusta hablar claramente.
> Canadá: Se impacientan cuando las personas se andan con rodeos.
> Estados Unidos: Les gusta ser muy directos.
2.
Cultura de mucho contexto: depende, en gran medida de pistas sutiles,
con frecuencia no verbales, para quedar bien y mantener la armonía social. Se
envían mensajes difíciles e incomodos, con mucho contexto.
En este segundo punto cuando hay mucho contexto, es
cuando no hay una comunicación clara y no llegamos al punto que se quiere
llegar.
Algunos ejemplos puede ser :
> Arábes : Tienden a ser muy evasivos.
> Puertoriqueños: Evitan la confrontación.
Algunos ejemplos puede ser :
> Arábes : Tienden a ser muy evasivos.
> Puertoriqueños: Evitan la confrontación.
Todos los países tienen diferentes culturas, por eso
es importante que a la hora de que empresas se asocien tomen muy en cuenta la
cultura, ya que en cada país la jerarquía de puestos en una empresa es
diferente.
Por:
Diana A. Pérez Rodríguez
8270
8vo LCC
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