sábado, 3 de marzo de 2012


Existe una diversidad de culturas y hoy en día esta se puede llevar al ámbito laboral.
El tener varias culturas en un solo negocio puede generar controversia, ya que se pueden presentar las barreas de cambio ya que se tienen varias costumbres, una cultura puede influir en un empleado ya que si el director tiene una cultura muy diferente a la de los empleados, lo que hace que estos adopten una cultura y así creer y sostenerse en esta misma.
La cultura se puede vivir de diferentes maneras individua, colectiva, entre otras.
Esta depender de cada persona y de lo que el trabajo requiera ya que muchas veces se tiene que adoptar la cultura de donde se está para poder asimilar las ideas en ese entorno, aquí pueden influir varios aspectos como la cultura, la estructura social, la manera de comportarse, de saludar, de vestir e incluso la puntualidad es algo que determina cuando una persona puede tener cultura o no, aspectos que a veces se ven sencillo pero que determinan la cultura de cada ser humano.
Como en los videos que vimos ya que se muestra como cada empresa, negocio tiene una cultura y que a veces los ha sabido llegar muy lejos hasta lograr sus objetivos.
Como el video donde se elaboran empanadas, aquí nos muestra como que desde la comunicación empieza la cultura que esta empresa tiene, porque lo primordial para ellos es estar en constante comunicación y conocer que es lo que pasa dentro de su organización, además de que al parte administrativa se involucra con lo que se elabora dentro de la misma. Como empresa dicen que de los errores se aprende y que se genera un cambio de pensamiento mediante el aprendizaje organizacional.
En el video del nevado aquí laboran en equipo, hacen las cosas unidos porque para ellos lo primordial es ayudar al prójimo, ellos tienen como base de cultura es poder trabajar juntos para lograr los objetivos de la organización.
Mientras que en el video de Yakult de Carlos Kasuga gerente general de dicha empresa, habla la diferencia entre la cultura japonesa y la mexicana.
Ya que el menciona como es que el Japón pueden llegar a tener mejor desarrollo que los mexicanos esto es porque el ser humano tiene fe en sí mismo, y que juntos han sabido salir adelante, el ser humano si tiene la capacidad para crecer como persona en los negocios tiene que arriesgarse y no dejarse llevar por el fracaso así conocerá sus cualidades.
De las crisis económicas crecemos ya que la gente lucha para salir adelante, también un dato importante es que la cultura se va formando desde que uno es pequeño ya que en la escuela nos inculcan esto, y para que tengamos un México mejor se necesita que nos unamos y así formar una mejor sociedad ya que la base para todo es la educación que recibimos, expuso un ejemplo de que en Japón existe un programa por así decirlo ya que se basan en primavera, verano, otoño e invierno  y que todos pasan por esas etapas para poder lograr la formación ya que lo que ellos tienen bien establecido es su moral, otro aspecto es ahorrar algo que los mexicanos no tenemos como hábito que se convierte en cultura. Aunque se vaya a otro país siempre se llevará a México dentro, pero si uno quiere hacer el cambio para algo positivo se necesita entender bien las culturas de los demás y así poder crecer como persona.
Fuentes


Karen D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario