domingo, 5 de febrero de 2012


Cultura Organizacional

Como ya vimos anteriormente, nos hemos dado cuenta que una de las claves para que una empresa sea exitosa es importante que tenga una buena comunicación corporativa.

Uno de los ejemplos que puedo mencionar es la empresa de Google, dos chicos universitarios lo crearon, sin pensar el apogeo que podría tener.

Se define como google “la fabrica de las ideas”.
Sus empleados son jóvenes, menores de 30 años.

Su forma de trabajar es muy diferentes a las empresas comunes, cada quien trabaja de su propia forma. Ellos han creado su propia cultura organizacional de una forma muy diferente, creativa e innovadora.
Así como también comentábamos en clase sobre Disney, y aprendimos sus 7 claves de su éxito, me llamo la atención mucho uno que decía que el jefe y los empleados deben de predicar el ejemplo, creo que es muy importante pues ya que ellos reflejan en si lo que es la empresa, es decir, son la imagen de la empresa, además que ellos tratan de que sus clientes queden satisfechos al 100%, y tratando siempre de ofrecer los mejores productos y servicios.

Como nos podemos dar cuenta, la cultura organizacional no solo la hacen los dueños o los fundadores de la empresa, la cultura la hacen todos, y todos los empleados son parte fundamental para que una empresa funcione bien, gracias a ello se pueden lograr metas y objetivos, todo con el fin de lograr posicionarse en un mercado y puedan tener éxito.

Por:
Diana A. Pèrez Rodrìguez
8270
8vo LCC

2 comentarios:

  1. Crear e innovar sin saber que puede llegar a ser un éxito habla de aunque no se sepa cvon certeza que va ser algo exitoso se deben de hacer las cosas pensandoen grande.

    ResponderEliminar