sábado, 4 de febrero de 2012


En la cultura organizacional que cada empresa posee es la manera en como todos los empleados de dicha empresa, el personal que forma parte de esta, muestra los valores, las conductas y el comportamiento de trabajo,  que en conjunto forman una misma ya que son parte de ella.

La cultura organizacional siempre la sentimos y la vemos aunque no esté escrita en ninguna parte.

Las organizaciones tienen diferentes culturas, estilos de trabajo, valores, normas para realizar sus actividades, las organizaciones comprometidas con el éxito están abiertas a un constante aprendizaje. Para que un empleado se sienta integrado a la empresa y comprometido es necesario que conozca los objetivos de la organización y así estos coincidan con sus propios valores.

Esto ayuda a que se puedan resolver más fácil los problemas, tener una mejor relación con los de la organización, mostrar una mejor imagen al exterior, a partir de la cultura se puede mostrar cómo es que un negocio puede tener éxito.

La comunicación corporativa se utiliza para hacer sentir  a todos los miembros de la organización parte de ella, pero esto es difícil cuando es más grande por eso es vital la como corporativa.

Un claro ejemplo de empresas con éxito son: Google, Apple, Disney, Tandem entre otras, que poco a poco han ido creciendo teniendo el éxito que hoy en día muestran ya que son empresa que dan lo mejor de sí para sus clientes.

Google es una empresa que surgió a  mediados de los años 90´s esto se dio por la aparición del internet que creció muy de prisa hoy en día podemos encontrar todo lo que queremos ya que nos brinda la información más rápido

Google es una empresa que poco a poco ha ido creciendo y que hoy en día cuenta con muchos empleados, esta empresa surgió de la idea de dos personas  dos jóvenes y que hoy en día les ha dejado mucho dinero, es una creación de dinero impresionante, google es una empresa que contrata a su personal a pesar de que son muy jóvenes es algo que lo distingue de muchas otras.

Las empresas tienen que ir innovando ya que es lo que los clientes piden, ya que google busca personas que han tenido la experiencia y que sepan cómo vender a tantas personas, que sean entregadas con su trabajo ya que lo que el empleado muestra es como puede estar por dentro la empresa.  En esta empresa conviven todos los empleados es algo que la hace diferente porque desde ahí se muestra cómo es que una empresa les brinda la confianza, porque el tener un gimnasio dentro de la empresa es algo que habla bien de esta, ya que les proporciona beneficios para que sus empleados se muestren a gusto con lo que hacen, que no se sientan cansados y así presenten un trabajo esperado, que lo hagan bien.

Todos los niveles jerárquicos conviven es algo que brinda la confianza entre los empleados para así tener una mejor comunicación interna. Los empleados de esta empresa están a gusto con su trabajo y más que nada con google ya que es una empresa que está al tanto de lo que sucede con sus empleados. Es una empresa con mucha cultura, porque ha sabido dirigir los objetivos que este tiene y los han sabido trabajar conforme a la filosofía que dicha empresa tiene.

Otra empresa exitosa es Disney ya que para ellos el cliente es lo principal, mantenerlo grato con el servicio que se brinda y cómo dicha empresa dice el cliente es el único que decide cual es la competencia de nuestra empresa, así mismo cuenta mucho cómo la empresa trata al cliente, la atención que la empresa brinda al cliente, el jefe es el principal para que todo funcione bien ya que es un ejemplo para todos y de aquí partirá todo para todos  laboren como se debe lo que hará predicar con el ejemplo que el jefe muestra, todos son parte de la empresa lo que hace que cualquier  empleado puede escuchar al cliente ya que está formando parte de la organización, reconocer el trabajo de los demás es algo que habla bien de la organización porque así se recompensa para que sigan laborando igual o mejor, todos los empleados hacen la diferencia porque todos forman parte de la organización lo que hace que sea un trabajo en equipo. El mantener un ambiente laboral es mejor porque así se trabaja con más ganas y se hacen mejor las cosas, además de servir con mejor ánimo al cliente.

Tandem es una empresa que se preocupa por que sus clientes tengan la seguridad de tener a su disposición el poder de la computación y a pesar de que no tienen las reglas escritas en la empresa todos acatan las órdenes que se les dan ya cada uno sabe lo que debe hacer, es por eso que cada empresa tiene diferentes culturas lo que hace que unas funcionen bien o simplemente los lleve a la quiebra de su negocio.

La cultura organizacional de una empresa es algo que parte desde la dirección de está porque esto hará que los empleados de la organización adopten los valores o la actitud que los jefes desean, también se necesita que se consulte con los empleados como se sienten, escucharlos es algo que el director de la empresa tiene que hacer para mejorar la comunicación interna, la cultura siempre partirá desde adentro de una organización ya que son los pilares para que todo funcione bien.
Karen Delgado G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario