domingo, 5 de febrero de 2012

Las siete claves del éxito de disney

La cultura organizacional se ha vuelto de suma importancia para las empresas, ya que no es bueno ver solo a la empresa como un negocio, sino como una organización en la que el factor humano es vital y sumamente importante para que dicho organismo tenga el éxito deseado.

A lo largo de la historia son varias las empresas que han demostrado que el factor humano es lo mas importante, y también que mantener un buen clima laboral es favorecedor para el mejor desarrollo de los trabajadores.

Algo que también tiene mucho que ver es la imagen de la empresa, el logo, el slogan, hasta el uniforme de los empleados, supuestos inconscientes que al cabo del tiempo logran el llamado "engagement" que básicamente es "ponerse la camiseta" de la empresa para lograr una mayor efectividad laboral.

La cultura que adopten las empresas es vital para su funcionamiento adecuado, desde el uso de un uniforme, una hora para comer o ciertas actividades que se vuelven parte de los empleados, cursos, logros y reconocimientos son cosas que cada empresa adopta a su manera y esto claro tiene que ver también con el contexto en el que se ecuentren, la cultura en la que la empresa se esté desarrollando, ya que por ejemplo no es lo mismo una empresa asiática que una mexicana, ni la cultura ni la manera de trabajar.

Google, el buscador mas grande y famoso del mundo es una empresa no solo reconocida por sus beneficios, es también conocida por la cultura empresarial que posee, es la organización en la que todo el mundo quisiera trabajar, ya que cuentan en sus opficinas con juegos, ellos disponen de su tiempo, pero claro está, el trabajo lo entregan en tiempo y forma.

Algo que me llamó mucho la atención son las siete claves del éxito de Disney, ya que básicamente es predicar con el ejemplo tanto el jefe como los empleados.

Me quedo con la lección 6 de las 7 claves del éxito de disney: Reconoce, recompensa y celebra, ya que la motivación es vital para tener una cultura favorecedora en las empresas.

Alejandra Soto
7826
LCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario