lunes, 13 de febrero de 2012


Diferentes teorías



Teoría clásica.- O teoría tradicional, esta teoría es muy rígida en cuanto a la persona humana, ya que en esta teoría se basaban en un estricto mando en donde a la persona no se le daba la importancia necesaria y ni se le tomaba en cuenta a las opiniones que este realizaba, se podría decir que era un modo en que lo empleados no tenían una retroalimentación de lo que realizaban o hacían. Que claro esto les afectaba a los empleados ya que al modo de trabajar no se le da una motivación al empleado a realizar bien su trabajo y a querer ser el mejor.



Teoría sistemas.- Ya en esta teoría ya se le da un valor de importancia a la persona, aquí ya la opinión de cada persona es de mucha importancia para la empresa en la que labora, y que el ambiente en donde se esta desenvolviendo sea el mejor para un mejor rendimiento laboral.

Teoría organizacional.-Esta al igual que la de sistemas le dan mucha importancia a la persona y a las actividades y logros que este realiza, además de que gracias a darles mucha atención, comunicación, las personas han logrado el éxito propuesto por la empresa, que hace que se sienta parte de esta.

Considero que la mas importante de estas son las ultimas dos ya que en la primera no se le tomaba importancia al factor humano y en la actualidad se debe de ver que sin el factor humano las empresas no podrían funcionar y tener el éxito del que se espera.
María José

No hay comentarios:

Publicar un comentario