martes, 7 de febrero de 2012

Las siete claves del éxito de Disney


Este post hablará sobre las siete claves del éxito de Disney, aquí expresaré a qué se refiere cada una y servirá como ejemplo para presentar la importancia de la cultura organizacional que mencioné en mi post anterior.
La primer clave de la que se habla, trata sobre la competencia. Se expresa que la “competencia es cualquier empresa con la que el cliente nos compare”, en este sentido yo creo que Disney no tiene competencia, porque en realidad no tiene punto de comparación el mundo que han creado, para sus clientes es más que una marca, es magia.
La segunda clave del éxito de Disney es “prestar atención exagerada a los detalles”. Este punto forma parte fundamental de la cultura de Disney, ya hablé antes sobre cómo la cultura determina el comportamiento de los miembros de una organización, aunque en este caso también determina la de aquellos quienes representan a los clientes de Disney.
La tercera y cuarta clave del éxito hablan sobre predicar con el ejemplo, tanto en el caso del jefe, como todos los miembros de la organización. Toda instrucción o dirección es mejor entendida cuando se vive, una vez es instalada en la mente de quienes conforman la organización se vuelve propia; y motiva a los demás a seguirla ya que se han impregnado de sus beneficios.
“Se escucha mejor a los clientes con muchos oídos”. Esta es la quinta clave del éxito, y representa la retroalimentación que recibe el trabajo de Disney no solo en sus servicios sino en la narración de experiencias con las que Disney logra cautivar a sus clientes.
La sexta clave del éxito de Disney “reconoce, recompensa y celebra” es otra muestra del compromiso con crear momentos inolvidables a quienes visitan Disney. La última clave del éxito “todos los empleados hacen la diferencia”; hace referencia a la importancia que se le presta a los detalles y cómo la empresa es creada a través de pequeñas piezas, trabajando en conjunto logra momentos inolvidables.

Sandra M. 

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