lunes, 6 de febrero de 2012


La cultura organizacional se encuentra presente en todas las organizaciones, y para que se cumpla o lleve a cabo deben existir diversos factores como el sentido de pertenencia el cual se logra estableciendo límites y objetivos claros  a los miembros con la finalidad de que se identifiquen con ellos y se sientan integrados así como los valores, para lograr esto se deben tener una comunicación corporativa efectiva y hacer sentir a todos parte de ella;  por supuesto entre más grande la organización es más difícil por lo que deben estar a viertas al cambio y al aprendizaje.

Las empresas requieren procesos claramente establecidos que presten especial atención a la calidad de sus productos y servicios, además de proyectar la idea de mantener un ambiente laboral en el cual sea un placer trabajar ya que no existen dificultades si no que somos nosotros quienes incorporamos la complicación.

Por eso día tras día deben sobrevivir llevando a cabo diferentes procedimientos que reflejen la esencia de la empresa es decir todo lo que hace y no solo los deben ve las personas del exterior si no internamente deben estar al tanto de hacia dónde va la empresa, que hacen para logar los objetivos, los valores y las actitudes que se espera que se tengan para lograr una cohesión que ira fortaleciéndose con el paso del tiempo y se considerará como una conducta normal, sin embargo se debe estar al pendiente del desempeño y rendimiento de los empleados ya que estando en constante cambio tienden a desorientarse.

Publicado por
Karen Ivette Sánchez Beltrán
Ciencias de la Comunicación.  





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