domingo, 22 de abril de 2012



Una  organización así como su nombre lo dice esta compuesta por varias personas por lo tanto el hecho de crear convivencia con los demás los hábitos y maneras de comportarse se van volviendo parecidos unos con otros los que formen parte de dicha organización, costumbres y hábitos que solo entre ellos se entienden y que se basan de acuerdo a lo vivido como organización, esto es lo mismo dentro de una empresa y depende el giro que sea, a esto se le llama cultura organizacional.
No es fácil llevar a cabo una buena organización ya que depende de muchos factores el primero tener bien establecidos los puestos y que se hace en cada uno, la sociabilidad que no pase mas allá de lo laboral dentro de la empresa y existen algunas que fuera tampoco, la distribución de poder, cuanta responsabilidad se le delega a cada uno,  y como es el trato de gerenciales a menores cargos a directivos y la manera de comportarse.
En el grado de estructura hace referencia a la estructuración de los puestos de trabajo y la forma en que se deben realizar y de la apertura que se tiene a que los colaboradores desempeñen una tarea diferente a la que se les asigno con anterioridad. Los incentivos, premios que se les da a los empleados para motivarlos a que sigan desempeñando una buena labor en la organización.
La comunicación como una red cultural.
Oportunidades de crecimiento explica el como la empresa se dedica a motivar a los empleados para que rinda lo mejor posible, así se podrán superar  cada día mas y el empleado crecerá en conocimientos y la empresa será mejor. Se apoyan con las capacitaciones para que tengan el conocimiento que se requiere para desempeñar sus tareas.
En la tolerancia del riesgo y cambio se refiere a que tan abierta es  la empresa para aceptar un cambio y afrontar sus consecuencias, de la misma forma nos dice que tanta oportunidad se le da al empleado de poder tomar decisiones aunque sea de riesgo, pero siempre buscando el bien común de la organización. La tolerancia del conflicto nos dice si en la institución este estipulado un reglamento especifico enfocado a la resolución de problemas que se presenten.
Tribus corporativas: Identificación de las culturas
Cultura del proceso, poca retroinformación concentrarse en el como se hace  y no en lo que  se hace.

Nancy Ochoa Uribe 
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