Una organización así como su nombre lo dice esta compuesta por
varias personas por lo tanto el hecho de crear convivencia con los demás los hábitos
y maneras de comportarse se van volviendo parecidos unos con otros los que formen
parte de dicha organización, costumbres y hábitos que solo entre ellos se entienden
y que se basan de acuerdo a lo vivido como organización, esto es lo mismo
dentro de una empresa y depende el giro que sea, a esto se le llama cultura
organizacional.
No es fácil llevar a cabo una buena organización ya que
depende de muchos factores el primero tener bien establecidos los puestos y que
se hace en cada uno, la sociabilidad que no pase mas allá de lo laboral dentro
de la empresa y existen algunas que fuera tampoco, la distribución de poder,
cuanta responsabilidad se le delega a cada uno, y como es el trato de gerenciales a menores cargos a directivos
y la manera de comportarse.
En el grado de estructura hace referencia a la
estructuración de los puestos de trabajo y la forma en que se deben realizar y
de la apertura que se tiene a que los colaboradores desempeñen una tarea
diferente a la que se les asigno con anterioridad. Los incentivos, premios que
se les da a los empleados para motivarlos a que sigan desempeñando una buena
labor en la organización.
La comunicación como una red cultural.
Oportunidades de crecimiento explica el como la empresa se
dedica a motivar a los empleados para que rinda lo mejor posible, así se podrán
superar cada día mas y el empleado
crecerá en conocimientos y la empresa será mejor. Se apoyan con las
capacitaciones para que tengan el conocimiento que se requiere para desempeñar
sus tareas.
En la tolerancia del riesgo y cambio se refiere a que tan
abierta es la empresa para aceptar
un cambio y afrontar sus consecuencias, de la misma forma nos dice que tanta
oportunidad se le da al empleado de poder tomar decisiones aunque sea de
riesgo, pero siempre buscando el bien común de la organización. La tolerancia
del conflicto nos dice si en la institución este estipulado un reglamento
especifico enfocado a la resolución de problemas que se presenten.
Tribus corporativas: Identificación de las culturas
Cultura del proceso, poca retroinformación concentrarse en el
como se hace y no en lo que se hace.
Nancy Ochoa Uribe
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