martes, 31 de enero de 2012

Cultura Organizacional

La cultura es todo el contexto que rodea a un ser humano, y la cultura organizacional o institucional es el contexto de una o varias empresa o instituciones.


Desde la manera en que trabajan, costumbres , ciertas tradiciones y actividades que se realizan en cada departamento o area de la e,presa, tambien como empresa en general.


abarca tambien las relaciones interpersonales, las amistades, ciertas limitantes y cosas que se llevana cabo en las areas de trabajo.


La educacion constituye un derecho social y debe darse prioridad a los acuerdos que rechacen las acciones que pugnan por transformarlas en un elemento del mercado. La educacion debe ser un bien social: todos los seres humanos, son sujetos plenos del aprendizaje y de la enseñanza: todos tienen capacidad para aprender y transmitir la cultura. Son las instituciones- la escuela, la familia, la comunidad- quienes deben adecuar sus estrategias para integrar a los excluidos, para garantizar el ingreso, permanencia y graduación en todos los niveles, ciclos y modalidades del sistema educativo, de acuerdo a las posibilidades y necesidades de cada .
Para abordar el tema enunciado se indagará de forma coloquial y con ayuda de graficos, los saberes previos con que cuentan los cursantes, para la construcción de las características del concepto de la cultura institucional.
Se arribará a un concepto de cultura, a un concepto de Institución y de la conjunción de ambas para construir la de cultura institucional.

Alejandra Guillen G.
Octavo Semestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario