domingo, 29 de enero de 2012

Cultura Organizacional




En una empresa la cultura institucional es un conjunto de principios y creencias que guían a un mejor funcionamiento dentro y fuera de la compañía, se tienen que definir perfectamente lo que es la visión que contempla el como quieres que sea la organización, y posteriormente el funcionamiento y actitudes  que deseas que tengan los colaboradores de la misma.  

Con todo esto el rendimiento de la empresa debe ser el óptimo, con  lo que se va a ir formando una cultura dentro de ella en la que trabajan todos juntos con el mismo fin en específico.

La cultura institucional es muy importante para poder formar estrategias de trabajo y poder identificar los problemas que existan dentro de la organización y ver que en que aspectos se puede mejorar de una forma más rápida y que brinde buenos resultados.

Del mismo modo sirve para mantener cubiertas las necesidades de los trabajadores  en base a tomarlos en cuenta para que expresen sus puntos de vista y se sientan tomados en cuenta ya que son parte importante de la compañía  y que estén motivados a darlo mejor de ellos en cada labor que se les asigne cumpliendo de manera efectiva.


Por: Rodolfo Carmona Herrera
Octavo semestre LCC
Universidad de Celaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario